Convocatoria para participar en el Festival de Cine Invisible
2017/03/15 - 2017/05/15
Barakaldo
Bizkaia
Cine_invisible
AIPAMENAK

La convocatoria para participar en la novena edición del Festival Internacional de Cine Invisible ‘Film Sozialak’ de Bilbo se prolongará hasta el 15 de mayo. Una edición más, la iniciativa pretende mostrar un cine repleto de diversidad y compromiso social e impulsar así obras que en general suelen estar fuera del circuito comercial o convencional.

Podrá participar en ella cualquier persona o colectivo que así lo desee, sin importar su procedencia, su ubicación o su nacionalidad. En caso de ser menor de edad, deberá contar con la correspondiente autorización de una persona adulta responsable.

Las obras podrán mandarse en formato físico o digital. Habrá tres categorías generales que, a su vez, disponen de más modalidades, que son por temática, de visualización o de participación social.

En cuanto al primer grupo, se pueden encontrar en las siguientes sub categorías: desarrollo sostenible, derehcos humanos, equidad de género o interculturalidad. El segundo grupo, categorías de visualización, se divide en obra realizada por una mujer y en obras en euskara, mientras que la categoría de participación social se parte en dos modalidades, obras dirigidas a estudiantes de bachiller y formación profesional o obras preferidas por el público.

Entre los premios que los participantes aspiran ganar se encuentran el Premio Derechos Humanos (2.000 euros), Premio Mejor obra realizada por una Mujer (2.000 euros), Premio Interculturalidad (2.000 euros) o premio Mejor audiovisual social en euskara (1.000 euros).

KOKAPENA
Beurko Viejo Pabellón 38- Ofi. 12
KCD-ONGD
Barakaldo
Bizkaia
LOTURAK