V Certamen de cortometrajes para fomentar el turismo en Nafarroa
2017/07/19 - 2017/09/15
Iruñea
Nafarroa
Cine
AIPAMENAK

Diez cortometrajes realizados en Fitero, Irantzu, Erriberri, Zangoza, Urdazubi, Tutera, Biana e Iruñea competirán en la quinta edición del ‘Certamen de Cortometrajes NafarroaTierra de Cine’, un festival convocado para promocionar el turismo. Los cortometrajes se enviarán entre el 19 de julio y el 15 de septiembre.

La finalidad de esta iniciativa es promocionar el turismo a través de la ficción y el formato cinematográfico, así como promover a Nafarroa como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.

En la primera fase del concurso, los participantes deberán enviar, antes del 15 de septiembre, sus propuestas de guion, que deberán ser inéditos y su trama deberá transcurrir en alguna de las localizaciones e incluir los hitos propuestos por el certamen. Un comité especializado valorará y seleccionará, entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje.

Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 30 de noviembre y se proyectarán al público entre el 11 y el 17 de diciembre en distintas salas de municipios nafartarras, y desde la propia página web del certamen.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios, para los que la organización establece cinco galardones. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala de entrega de premios que en esta edición tendrá lugar el 21 de diciembre.

KOKAPENA
Iruñea
Nafarroa