‘Dantza plazetan’
2017/01/28 - 2017/07/29

20:00

Bilbo
Bizkaia
Dantza_plazetan
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo pondrá en marcha desde el 28 de enero hasta el 29 de julio la decimosexta temporada de ‘Dantza Plazetan’, uno de los programas culturales de mayor tradición en la Villa, cuyo objetivo es potenciar el folklore popular vasco, a través de la celebración de las romerías, alardes de danzas y pasacalles en las plazas públicas, recuperando así, el aspecto participativo de los bailes tradicionales en los que los dantzaris invitan al público a sumarse a la fiesta.

El programa arrancará 28 de enero, a las 20.00 horas, con la romería tradicional de Salbatzaile Dantza Taldea, que se celebra cada último sábado de mes, en la plazuela de Santiago, en el Casco Viejo. Ya en el mes de febrero, hay programadas dos romerías, el día 18, además un alarde con Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea, en San Felicísimo, y un pasacalles con gigantes a cargo de Ondalan, en Deusto, en ambos casos el 19 de febrero.

Este año, también se podrá disfrutar de ‘El Baile de la Era’ en El Arenal, el sábado 10 de junio, y todas las tardes de los sábados de julio -excepto el primer domingo, por coincidir con los espectáculos de Bilboko Kalealdia-, volverán los alardes en la Plaza de Arriaga a cargo de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

Dantza Plazetan mantendrá además su espacio para las niñas y niños, con el pasacalles de grupos de txikis (y adultos) que recorrerá el 4 de marzo distintas calles y plazas del distrito de Santutxu, y el 25 de junio, en la Plaza Aita Donosti (Basurto), tendrá lugar el ya tradicional alarde de danzas infantiles.

ORDUA

20:00

KOKAPENA
Distintos puntos de la ciudad
Bilbo
Bizkaia