‘David Hockney: 82 retratos y 1 bodegón’
2017/11/10 - 2018/02/25
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Gugen
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim acogerá desde el 10 de noviembre y hasta el 25 de febrero de 2018 la exposición ‘David Hockney: 82 retratos y 1 bodegón’, organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con el museo bilbaíno, y comisariada por Edith Devaney.

La exposición reúne un nuevo y destacado conjunto de obras en las que el artista británico retoma el retrato y ofrece una visión del panorama artístico de Los Angeles y de las personas que se han cruzado en su camino a lo largo de los últimos años. La instalación plantea un recorrido cuasi-cronológico.

Entre los modelos, todos ellos elegidos entre sus amigos, familiares y conocidos, se encuentran personas de su estudio, otros artistas como John Baldessari, y comisarios y galeristas como Larry Gagosian.

Tras ‘David Hockney: Una visión más amplia’, la exposición de paisajes realizada en el Museo Guggenheim de Bilbo en 2012, el artista abandonó la pintura y su Yorkshire natal para regresar a Los Angeles. Poco a poco, regresó a la sosegada contemplación del retrato y en el verano de 2013 pintó el primero de lo que acabaría convirtiéndose en un extenso grupo de más de 90 retratos, 82 de los cuales pueden contemplarse en esta exposición.

KOKAPENA
Abandoibarra Etorb., 1
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia