Jazaldia: ‘Del Jazz al Soul’
2017/07/22 - 2017/07/25

20:00

Donostia
Gipuzkoa
Jazzaldia-2017
AIPAMENAK

El Jazzaldia de Donostia recuperará en su 52 edición uno de sus espacios más emblemáticos, Alderdi Eder, donde ha programado ocho conciertos gratuitos de jazz, soul y rhythm and blues entre el 22 y 25 de julio.

En este lugar, que fue escenario del Jazzaldia de 1992 a 1998, se instalará el Espacio Skoda, que el año pasado recaló la Plaza de la Constitución.

La fórmula tuvo un buen resultado y el patrocinador busca ahora más visibilidad y más gente en una zona más abierta como Alderdi Eder, que desempeñó un importante papel junto a la terraza del Ayuntamiento en el relanzamiento del Festival en los años 90 el Jazz Band Ball inaugural.

En el mismo lugar en el que tocaron, entre otros, los Blues Brothers, John Mayall y la big band de Phil Woods, se han programado ahora dos actuaciones diarias.

Sir The Baptist, un nombre con gran futuro en la música negra, abrirá el cartel el sábado 22 y repetirá el 23, después del concierto de jazz clásico que ofrecerán el saxofonista Ray Gelato & The Enforcers.

La primera jornada la cerrará Luma, dúo rockero local que surgió del circuito Katapulta, al igual que Grande Days, que actuará el día 24 antes de la británica Anna Meredith y su música de baile creada con ordenadores e instrumentos de orquesta clásica.

La propuesta ‘Del Jazz al Soul’ concluirá el día 25 con Lucky Chops, una brass band que en dos años se ha hecho un hueco en el panorama musical y ha desbancado a nombres como The Soul Rebels y Dirty Dozen.

Antes, pasará por el escenario el cuarteto del saxofonista Donny McCaslin, conocido por su colaboración con David Bowie y una de las mayores revelaciones del jazz reciente, según destaca el Jazzaldia en un comunicado.

ORDUA

20:00

KOKAPENA
Parque Alderdi-Eder
Alderdi Eder
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK