Día de Mendillorri
2017/05/20
Iruñea
Nafarroa
Mendillorrieguna
AIPAMENAK

Mendillorri celebrará el 20 de mayo su día con un variado programa de actos en el que no faltarán la música, una feria de artesanía, juegos para los txikis, los gigantes y, por supuesto, los mayordomos del barrio iruindarra.

Organizado por Gaztelumendi, Eluntze D.T., Gazte Mugimendua, Bideberri, Kantuz, Antzara y Jai Batzordea, Mendillorriko Eguna arrancará a las 10:30 horas con una txistorrada en Tudelilla Herri Taberna. Un cuarto de hora más arde, habrá juegos para los txikis en la trasera de Civivox.
A las 11:00 horas les llegará el turno a los gigantes, que saldrán de Gaztelumendi, en concreto, desde el palacio. A las 11:30 horas comenzará la feria de artesanía y zona de información de colectivos en la calle Sarriguren.

A las 12:30 horas se celebrará la kalejira de la comparsa con Eluntze Dantza Taldea desde la calle Sarriguren. Media hora más tarde llegará el momento para el kantuz desde la feria de artesanía.

A las 13:30 tendrá lugar un poteo por los bares al que seguirá, a partir de las 14:00 horas, el acto central de la jornada, con el baile y cambio de mayordomos.

A las 14:30 horas se realizará la foto vecinal en apoyo del proyecto Antzara y media hora después dará comienzo la comida en Mendigoiti/el Lago. El menú consta de ensalada, burduntzi, postre, café, vino y pan, cuesta 15 euros y es necesario coger ticket en Tudelilla Herri Taberna o la Bodeguita del Medio hasta el día 18. A la comida seguirá a las 16:00 horas una sobremesa con kantuz.

A las 16:30 llegará el momento de la música con Luziano, al que seguirá a partir de las 19:30 horas dj Pistatxo.

A las 21:30 horas se realizará un auzolan para limpiar el patio y a continuación, a las 22:00 horas, el broche del día lo pondrá una ronda copera con la txaranga Izugarri por la calle Sarriguren.

KOKAPENA
Mendillorri
Varios lugares de la localidad
Iruñea
Nafarroa