Debarren Eguna
2017/05/19 - 2017/05/21
Deba
Gipuzkoa
Debarren_eguna
AIPAMENAK

El 21 de mayo se celebrará el Día del Debarra en Deba, con un amplio programa de actividades.

Las fiestas comenzarán el día 19, con un Kalean Kantuz por las calles (19:00 horas). Por la noche se ofrecerá un concierto a cargo de la banda con Iñaki Salvador y cuarteto de Jazz.

El día 20, habrá concurso de pintura infantil, pasacalles con la Banda Joven y los gaiteros de Deba y la final del Campeonato de Euskal Herria de Sokatira. Por la tarde se podrá disfrutar del encierro para niños, pasacalle con la Banda y verbena con Gaubela.

Pero el plato principal de las fiestas será el 21 de mayo, el Día del Debarra, que comenzará con una diana con los gaiteros de Lizarra (08:00 horas). Después habrá encierro y sokamuturra, misa solemne y ezpata dantza, almuerzo con caldo y chorizo, desfile de las comparsas de gigantes y aurresku a cargo de Gure Kai. 

Por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno de la entrega de premios del concurso de pintura infantil, seguido del alarde de gigantes en la Plaza Zaharra. Para acabar, a las 19:00 horas, el grupo Gaubela será el encargado de clausurar la programación.

KOKAPENA
Distintos puntos de la localidad
Deba
Gipuzkoa