Día del Euskara, fuera de Euskal Herria
2017/11/23 - 2017/12/12
Diferentes localidades
Euskara365
AIPAMENAK

El Instituto Vasco Etxepare celebrará el Día del Euskara, que se conmemora el 3 de diciembre, en seis ciudades del mundo: Santiago de Chile, Bolonia, La Plata, La Habana, Cork y Barcelona, entre otras.

Santiago de Chile es la primera ciudad en arrancar con las celebraciones, con un programa cultural, gastronómico y festivo el 23 de noviembre.

En Bolonia los participantes disfrutarán de una ponencia del escritor Iban Zaldua y de la película ‘Amama’ (Asier Altuna, 2015). En La Plata, por su parte, se desarrollarán diferentes actividades en colaboración con la euskal etxea de la ciudad como charlas, un mintzodromo y proyecciones.

La música será protagonista el 3 de diciembre en La Habana con un concierto de artistas cubanos que interpretarán melodías vascas. Asimismo, en Cork, el día 7 tendrán lugar dos conferencias en la universidad y, por último, en Barcelona el músico Rafa Rueda ofrecerá el día 12 de diciembre dos actuaciones donde, además de cantar, hablará sobre las letras de sus canciones.

KOKAPENA
Santiago de Chile, Bolonia, La Plata, La Habana, Cork y Barcelona
Diferentes localidades
OSAGARRIAK