Día europeo del Mar, en Untzi Museoa, el Aquarium, Albaola y Navegavela
2017/05/19
Donostia
Gipuzkoa
Mar_de_juguete
AIPAMENAK

Untzi Museoa y el Aquarium de Donostia, la Factoría Marítima Albaola de Pasaia y Navegavela celebrarán el 19 de mayo con diversas actividades el Día europeo del Mar, con el objetivo de «dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos».

Untzi Museoa ha explicado que será el anfitrión de la celebración, para lo cual contará con la colaboración 60 niños procedentes de los colegios San Patricio y Teresianas que visitarán los nuevos pantalanes del puerto deportivo donostiarra subiendo a bordo del velero Beti Aitxe de Navegavela.

Después visitarán el museo y su actual exposición ‘La mar de juguetes’, donde cada una de las entidades participantes expondrá a los más pequeños «la importancia de cuidar los mares y la problemática de las basuras marinas». También se emitirá un vídeo sobre una botella que viaja a través de todos los mares encontrando basura a su paso y se hará un breve debate sobre ello.

Por otro lado, cada niño escribirá en una pizarra de papel una frase que simbolizará su deseo de cuidar y de que cuidemos de nuestros mares y se hará entrega a cada colegio participante de una lámina donde se especifica el tiempo que tarda cada elemento en descomponerse en el mar. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto LIFE-LEMA de la Unión Europea.

KOKAPENA
Kaiko Pasealekua, 24
Untzi Museoa
Donostia
Gipuzkoa