‘Don Pasquale’
2017/11/18 - 2017/11/27

19:30

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Euskalduna
Abao1
AIPAMENAK

La ABAO-OLBE llevará al Palacio Euslalduna la ópera ‘Don Pasquale’, con música de  Gaetano Donizetti, los días 18, 21, 24 y 27 de noviembre, a las 19:30 horas.

La ABAO ha asegurado que, pese a la anunciada huelga laboral de los maestros de la Sinfónica de Euskadi, mantiene las cuatro funciones de la ópera cómica, aunque la partitura se tenga que interpretar «a piano».

La obra, una de las más bellas y divertidas del gran compositor Donizetti y una de las tres grandes del género cómico lírico, cuenta con un reparto de lujo, encabezado por el tenor Carlos Chausson y la soprano Jessica Pratt, quien debuta en Bilbo en el papel de la astuta Dorina, la protagonista femenina del enredo cómico-amoroso.

La dirección musical corre a cargo de una de las mejores batutas de la lírica actual, el maestro Roberto Abbado, sobrino del gran director de orquesta Claudio Abbado, en el que es su debut en una temporada de ópera en Bilbo, quien dirigió a Alfredo Krauss en un ‘Don Pasquale’ representado en la ópera de Milán.

La «fastuosa y grandilocuente» producción que se verá en Bilbo proviene del Maggio Musciale Florentino y fue concebida por el veterano director de escena Jonathan Miller, quien situó la acción en una gigantesca caja de muñecas alemana del siglo XVII.

Ficha:
Don Pasquale: Carlos Chausson.
Norina: Jessica Pratt.
Ernesto: Paolo Fanale.
Dottor Malatesta:Javier Franco.
Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.
Coro de Ópera de Bilbao: Dir.: Boris Dujin.
Director musical: Roberto Abbado.
Director de escena: Jonathan Miller.

ORDUA

19:30

KOKAPENA
Abandoibarra, 4
Palacio Euskalduna
Bilbo
Bizkaia