Ecorrutas teatralizadas mitológicas
2017/06/03 - 2017/06/25

Diferentes horarios

Errezu
Nafarroa
Ecorrutas
AIPAMENAK

El 3 de junio Errezu acogerá una festa en la Plaza de la Fuente para presentar las ecorrutas teatralizadas mitológicas en Tierras de Irantzu, que se desarrollarán los días 3, 11, 18 y 25 de junio en diferentes espacios naturales de una gran belleza.

La Asociación Tierras de Irantzu junto con Fundación Caja Navarra, Cultura, el Ayuntamiento del Valle de Deierri, los pueblos de Errezu y Arbatzuza y Grupo de Teatro Yarleku, colaboran en este proyecto «en el que el teatro, el cuidado de nuestros espacios naturales, los antiguos oficios, la etnografía y la cultura son los principales protagonistas».

Los escenarios naturales para las representaciones son dos bellísimos cañones en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andia, como son el Cañón del río Ubagua y El Cañón del Río Irantzu. En el del río Ubagua la teatralización se titulará por ‘Un viaje al origen’ y en Irantzu será ‘La huella del agua’. El director teatral de la obra es David Lainez.

Los recorridos transcurren entre bosques de hayas, robles y encinares y permite disfrutar de hermosos manantiales, cascadas y de vegetación de transición atlántica mediterránea. De la mano de personajes singulares de la mitología vasca como el Basajaun, «el guardián del bosque»; Amalurra, «la madre tierra»; las sorgiñas, quienes realizarán varios conjuros; las lamias, los galtzagorris y otros seres mitológicos introducirán a los visitantes en el mundo mágico de la Mitología Vasca, al mismo tiempo que difundirán todos los valores de cuidado medioambiental de los espacios naturales.

ORDUA

Diferentes horarios

KOKAPENA
Plaza de la Fuente
Plaza de la Fuente
Errezu
Nafarroa
OSAGARRIAK
LOTURAK