‘Ejercicio y murallas’: actividad física y cultura
2017/04/26 - 2017/10/29
Iruñea
Nafarroa
Murallas
AIPAMENAK

La iniciativa ‘Ejercicio y murallas’, que combina actividad física y cultura, se celebrará a partir del día 26 de abril en Iruñea.

Para ello han elaborado varias sesiones de ejercicio a un ritmo elevado durante una hora y media. Los recorridos transcurren por distintos puntos de la ciudad y cuentan con tramos que cruzan algunos puntos fortificados.

‘Ejercicio y murallas’ se dividirá en dos tantas: la primera entre el 26 de abril y el 30 de junio y la segunda entre el 6 de septiembre y el 29 de octubre. Los paseos se realizarán los miércoles y los sábados.

En total hay ocho recorridos diferentes por la ciudad: ‘Pompaelo’, ‘Ronda de las Vigías’, ‘Camino francés’, ‘Abastos y ferias’, ‘Santiaguera’, ‘Baluarte’, ‘La Runa’ y ‘Los Burgos’.

Antes de cada sesión habrá diez minutos de calentamiento. Durante el recorrido se harán dos paradas de quince minutos, que se aprovecharán para hacer ejercicios de acondicionamiento físico general. Asimismo, se impartirán algunas nociones básicas sobre las murallas de Iruñea, como su orígen, historia, consolidación, composición o su papel dinamizador.

KOKAPENA
Distintos puntos de la localidad
Iruñea
Nafarroa