‘El espejo invertido’
2012/02/01 - 2012/09/02
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
El_espejo_naiz
AIPAMENAK

El Museo Guggenheim de Bilbo acoge hasta el próximo 2 de setiembre la exposición ‘El espejo invertido’, una selección de casi un centenar de obras que reflejan medio siglo de arte contemporáneo de más de 50 artistas, entre los que destacan Antoni Tàpies, Sigmar Polke, Julian Schnabel, Jeff Wall, Martha Rosler o Michelangelo Pistolletto, entre otros. La colección permite apreciar diferentes corrientes artísticas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, según el comisario de la exposición, Álvaro Rodríguez Fominaya.

La selección de las 93 piezas, que proceden de un fondo común de un total de 5.500 obras, se ha realizado con el criterio de elegir las más representativas y que, a su vez, conformen un «discurso coherente» entre ellas. La muestra ocupa un total de 2.000 metros cuadrados, divididos en seis grandes secciones.

La primera, denominada ‘Dau Al Set/El Paso’, hace referencia a estos dos movimientos que renovaron el lenguaje artístico en el Estado español tras la guerra del 36, y de los que formaban parte Antonio Tapiés, Antonio Saura y Manuel Rivera, entre otros. Otra sección, titulada ‘Landschaft’, está dedicada a fotografías dedicadas al género del paisaje procedentes de las escuelas de Vancouver y Düsseldorf, con autores como Andreas Gursky, Thomas Struth y Jeff Wall, pionero en la utilización de cajas de luz para representar escenas de la sociedad contemporánea.

KOKAPENA
Avenida Abandoibarra, 2
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia