Actividades especiales en el Planaterio de Iruñea
2017/04/13 - 2017/04/22
Iruñea
Nafarroa
Jardingalaxia
AIPAMENAK

El Planetario de Iruñea ofrecerá diversas actividades especiales con motivo de la Semana Santa, entre el 13 y el 22 de abril. Además, están ultimando los trabajos de plantación del Jardín de las Galaxias, que ahora cuenta con 285 ejemplares más.

Entre las mencionadas actividades, destaca la exposición de fotografías ‘Las Luces del Cosmos’, que consta de nueve fotografías impresas que se ubicarán en los accesos a las salas del Planetario. «Es una propuesta que quiere divulgar, impresionar, sorprender con las imágenes y con los colores y las formas que tiene la naturaleza y que descubrimos a través de los telescopios más avanzados en la tierra y en el espacio», según los organizadores.

También habrá más iniciativas para la Semana de Pascua, como talleres sobre impresión 3D, astroprimaveral o sumo robótico, además de varias proyecciones sobre el universo y la naturaleza. «Los protagonistas son los participantes, los pequeños y pequeñas científicos que vienen a trabajar e inventar los contenidos del Planetario», han añadido.

Por su parte, el Jardín de las Galaxias cuenta con 285 arbustos nuevos, todas de cinco especies distintas, que están en periodo de adaptación del clima de Iruñea. «Queremos que este jardín sea una especie de colectivo, porque todos estamos en la misma galaxia. Es una apuesta por un proyecto común».

KOKAPENA
Calle Sancho Ramírez, s/n
Planetario de Iruñea
Iruñea
Nafarroa