En recuerdo de la batalla de Orreaga del año 778
2017/08/05 - 2017/08/15
Orreaga
Nafarroa
Orreaga
AIPAMENAK

Orreaga Fundazioa volverá a recordar el 5 de agosto en el Baluarte del Redín la batalla del año 778 en la que se venció al ejército de Carlomagno en el paso pirenaico de Orreaga y a mediados de mes celebrará una marcha que culminará el día 15, jornada en la que recordarán la batalla en Orreaga.

El programa elaborado para conmemorar la histórica batalla contará con actos como canciones a cargo de Orreaga-kapare taldea, pregón del historiador Aitor Pescador, danzas de Amaiur dantza taldea y ofrenda floral para recordar a las víctimas.

Además, del 12 al 15 se realizará una marcha «suave y apta para todos los públicos», del Camping de Auritz, por la calzada romana que se ha ido recuperando. También se podrán ver unas proyecciones de imagen y sonido, y un pequeño teatro a cargo de Eneko Aritza.

El 15, día de la batalla, el acto se trasladará a Orreaga, donde se podrá disfrutar de «bertsolaris, trikitixas, cantantes, y una pequeña marcha hasta el puerto de Ibañeta» donde los representantes navarros erigieron una piedra «en honor al invasor».

KOKAPENA
Alto de Ibañeta
Alto de Ibañeta
Orreaga
Nafarroa
OSAGARRIAK