‘Euskal Udaberria Kalera’
2017/04/17 - 2017/07/27
Zenbait herritan
Euskal_udaberria_kalera
AIPAMENAK

La iniciativa ‘Euskal Udaberria Kalera, Bakea eta Askatasuna irabaztera’, enmarcada en la dinámica Kalera Kalera, se celebrará a partir del 17 de abril con el objetivo de «defender a las y los represaliados politicos vascos».

Los actos comenzarán el día 17, el Día Internacional de los y las Presas Políticas, con una ofrenda floral en el roble de Gernika-Lumo, coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo. El lema elegido ha sido ‘Gernikatik bake eta askatasunera’.

También se celebrará el 40 anivarsario de la semana proamnistia, entre el 8 y el 14 de mayo, con diversos actos en recuerdo de los asesinados por pedir la amnistia. Cada localidad acogerá sus propios actos, que culminarán el 14 de mayo con una manifestación en Errenteria.

Por otro lado, el 20 de mayo se desarrollarán sendas marchas a seis cárceles francesas y españolas. Para acabar, entre el 20 y el 27 de julio se realizará una marcha de siete días a pie, entre Gernika-Lumo y Sakana, para pedir la libertad de las y los presos políticos vascos.

Los organizadores de la iniciativa subrayan que todavía queda pendiente la solución de procesos como «la lucha por la excarcelación de las personas presas, por la memoria, por el reconocimiento y reparación de todas las víctimas y por la desmilitarización, entre otras».

KOKAPENA
Distintos puntos de Euskal Herria
Zenbait herritan