Exposición ‘Chernobyl Herbarium’
2017/02/01 - 2017/05/01
Donostia
Gipuzkoa
Chernobyl
AIPAMENAK

El centro de recursos medio ambientales Cristina Enea de Donostia expondrá desde desde el 1 de febrero al 1 de mayo la muestra ‘Chernobyl Herbarium’, que recoge las alteraciones que el desastre nuclear de Chernobil provocó en las plantas y las semillas.

Expone el herbario de la artista Anaïs Tondeur y las reflexiones del filósofo Michael Marder. Tondeur a partir de muestras vegetales de esa zona se inspira y se nutre de la investigación que lleva a cabo Martin Hajduch en el Instituto de Genética de Plantas y Biotecnología de la Academia de Ciencias de Eslovaquia.

Este investigador observa las alteraciones sufridas por la flora en zonas de alta radiación, poniendo especial atención en la familia de las lináceas. Entre otros experimentos, semillas de estas especies han sido plantadas cerca del lugar del accidente para analizar el impacto de la radiación sobre ellas.

Las imágenes de Tondeur fueron capturadas mediante la técnica del fotograma, que emula el efecto de la exposición extrema a la luz que una bomba atómica emitiría al explotar. La muestra estará abierta en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea hasta el 1 de mayo.

KOKAPENA
Mandasko Dukearen pasealekua, 66
Cristina Enea Fundazioa
Donostia
Gipuzkoa