NAK, Festival de música contemporánea de Nafarroa
2017/09/14 - 2017/09/23
Iruñea
Nafarroa
Icono
AIPAMENAK

La tercera edición del Festival de Música Contemporánea de Nafarroa se celebrará en Iruñea entre los días 14 y 23 de septiembre, y tendrá como eje temático la reflexión sobre el papel del hombre en su entorno.

Para ello se llevarán a cabo cuatro conferencias, tres talleres prácticos y seis conciertos. Además, se estrenarán trece obras inéditas creadas en exclusiva para este festival. Entre las grandes apuestas de la edición se contará con la participación de Proxima Centauri, uno de los ensembles más prestigiosos de Europa.

Asimismo con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nafarroa se impulsará obras de compositores como Koldo Pastor, Jesús Echeverría, Martín Zalba, Ignacio Fernández, Joseba Torre, Patxi Damián o Yolanda Campos.

También se contará con la presencia de tres mujeres que son un referente fundamental en el ámbito de la música de nueva creación: Pilar Rius, Marie-Bernadette Charrier y Maribel Roldán.

Otros puntos a destacar son el taller de ‘Soundpainting’ que se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación ATENA, y en el que participarán personas de la Fundación con Síndrome de Down y socios del CMC Garaikideak, y el taller de construcción de sintetizadores modulares impartido por la asociación Befaco en el que cada uno se fabricará su propia máquina a su medida.

KOKAPENA
Iruñea
Nafarroa