Olatu Talka
2017/05/19 - 2017/05/21
Donostia
Gipuzkoa
Olatu-talka
AIPAMENAK

Donostia acogerá entre el 19 y 21 de mayo su festival Olatu Talka, que finalizará con una fiesta en el puerto donostiarra que tratará la relación de la ciudad con el mar.

En total el festival ofrecerá más de 100 actos programados y 65 actuaciones de grupos y solistas y se clausurará con una fiesta el domingo en el puerto. Durante esta última jornada se realizará un paseo marítimo de carácter didáctico para conocer la fauna del Cantábrico; narradores contarán historias a cerca de Aita Mari y el mar; se proyectará un documental sobre el puerto; se realizará un maratón de dibujo y habrá actuaciones musicales.

Entre las actividades que acogerá el puerto donostiarra se incluye ‘TransBita’, un espacio de encuentro para el arte y la cultura contemporánea a cargo del colectivo Bitamie Faktoria. Por un lado, organizarán un taller creativo y participativo denominado ‘Secreto a voces’. Las personas participantes serán invitadas a compartir un secreto, de forma anónima, y después será lanzado al aire de una manera muy especial. Por otro lado, dentro del mismo espacio presentarán la exposición ‘Banaiz’ de Jon Jauregi Zubeldia. Asimismo, habrá dos conciertos a cargo de Orchiday (16:00) y Gorpuzkingz (17:00).

Además, desde las 10:00 horas se realizará una intervención artística en la pared de la calle Gaztelubide (subida al monte Urgull). Por otro lado, desde este miércoles la artista italiana Elena Scaratti montará la instalación artística ‘Human Web Art’ en Portaletas.

Por otra parte, a las 14:00 horas habrá un concierto a cargo de la escuela de música easo, y desde las 11:00 horas ofrecerán conciertos los siete grupos o solistas de entre 12 y 17 asño seleccionados en el casting de jóvenes promesas Izarrak Plazara. También habrá un concierto del Orfeoi Txiki de Donostia y los niños del Orfeó Catalá a partir de las 12:30 horas y un encuentro de arcordeonistas.

El sábado en la plaza Eustasio Amilibia el colectivo Gure Bazterrak ha organizado, a partir de las 18:00 horas, conciertos a carogo de SZ, Noga (21:00 horas), Noah, Cora Sayers y Autumn. Como en las dos últimas ediciones, este año también se celebrará el festival folk Basoka, en el bosque de Miramon el sábado a partir de las 18:00 horas con Iker Lauroba, Luke Armstrong, Indigo, Jon Busselo, Ane Leux y Charles Atkey.

KOKAPENA
Puerto
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK