Sanjuanes en Eibar
2017/06/16 - 2017/07/01
Eibar
Gipuzkoa
Eibar_san_juanak
AIPAMENAK

Eibar celebrará las fiestas de San Juan entre el 16 de junio y el 1 de julio. En total, se han programado 103 actividades y participarán más de 33 colectivos en la organización de las mismas. Los conciertos más populares estarán protagonizados por Gatibu, la banda japonesa Tokyo Brass Style y el Alarde de Txistularis, entre otros.

Tras la cita del 22 de junio, al atardecer, en la plaza de Unzaga habrá un intento de batir un récord Guinness a favor del euskera; el 23 de junio, a las 13:00 horas, recibimiento en la calle Estación a los Dulzaineros de Lizarra. A ese encuentro acudirán los corporativos, las cuadrillas y colectivos de la ciudad. Además, se ha invitdo a representantes del Club de Gimnasia Rítmica Ipurua, que han obtenido unos magníficos resultados en distintas competiciones, al Ballet Eibarrés –con la finalidad de recordar a la figura de Juanita Unzueta–, a la empresa Norica de carabinas, que celebra su centenario, y a la Asociación Armera, que celebra su quincuagésimo aniversario. A las 13:30, se leerá el pregón de fiestas desde el Ayuntamiento y se lanzará el el txupinazo.

Los platos fuertes de las fiestas serán el concierto de Gatibu el sábado, 17 de junio, a las 23:00, en la plaza de Unzaga; la actuación de la banda japonesa Tokyo Brass Style, el 23 de junio, a las 19:00, en Unzaga; las verbenas con Lisker –el 23 de junio, a las 23:00, en Unzaga– y la orquesta Jamaica Show –el 24 de junio, sábado, a las 00:15, en Unzaga–; el concierto con el Alarde de Txistularis el día 25 de junio, a las 13:00, en Unzaga; los pasacalles, el teatro de calle, así como las actividades organizadas por distintos colectivos del municipio, entre otros. Tampoco faltará el XXIV Concurso San Juan de marmitako que se celebrará el 25 de junio, a las 11:30 en la plaza de Unzaga. Este año no habrá festejos taurinos ni juegos de cuadrillas en la plaza de toros.

KOKAPENA
Plaza Unzaga
Plaza Unzaga
Eibar
Gipuzkoa
OSAGARRIAK