San Pedros en Lasarte
2017/06/16 - 2017/07/01

12:00

Lasarte
Gipuzkoa
San-pedro-jaiak-kartela-1
AIPAMENAK

Lasarte celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio las fiestas patronales de San Pedro. Sin embargo, las actividades festivas se adelantarán al 23 de junio, con motivo de la víspera de San Juan.

La Hoguera de San Juan, que se celebrará el 23 de junio en la Plaza Andatza, contará como ya es habitual con la colaboración de Erketz, Alboka y Zero Sette para el Zortziko de San Juan.

Las fiestas darán comienzo el 28 de junio con el txupinazo infantil a las 12:00 desde el antiguo ayuntamiento y se extenderán hasta sábado 1 de julio. El 28 por la tarde se lanzará el txupinazo de adultos con la presencia de los homenajeados Semblante Andaluz. Después se podrá disfrutar de la actuación del grupo Golden Appel Quartet, con la presencia del lasarteoriatarra Mikel Urreizti.

La programación infantil cuenta con dos novedades. Tras el txupinazo infantil se ha programado Tomasen Abenturak. El 29, y reforzando las actividades acuáticas del Busti Blai, se instalará un gran tobogán de agua en Atsobakar. Los juegos infantiles seguirán instalados en la Plaza Andatza.

Vuelven las vaquillas infantiles, que se celebrarán en Isla Plaza el 30 de junio, mientras que la soka-muturra se realizará en el patio del C.P. de Sasoeta la madrugada del sábado 1 de julio.

Las verbenas seguirán en la Plaza Jaizkibel e Isla, mientras que los conciertos se desarrollarán en la plaza Okendo. Entre los conciertos de este año destaca el de los canarios Efecto Pasillo, el sábado 1 de julio, y los de de Ze esatek! y Los del Gas en la Gau-pasa del viernes 30. También habrá un espacio para los grupos locales Ibai Berriak, Oiantxe in Deu, DJ Paolo Solo y Furonia o las actuaciones de Oiantxe in Deu, Gautxori y Tirriki-Tarraka.

ORDUA

12:00

KOKAPENA
Andatza Plaza, 20160
Plaza Andatza
Lasarte
Gipuzkoa