San Pedro y San Marcial en Irun
2017/06/16 - 2017/07/01
Irun
Gipuzkoa
Irun_jaiak
AIPAMENAK

Las Fiestas de San Pedro y San Marcial se celebrarán desde el 23 de junio hasta el 1 de julio en Irun con más de 140 propuestas para todos los públicos. No obstante, desde el 16 al 22 de junio se celebrará la semana prefestiva con diferentes actos. El saludo oficial será el 23 de junio, a las 21:30, desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del showman irundarra Mateo Vergara.

Por segundo año vuelve el Gazte Gune a la plaza Istillaga con iniciativas para adolescentes los días 25, 26 y 27 de junio. Las atracciones infantiles volverán a ser una de las referencias, situadas en días alternos en siete barrios de la ciudad: Ventas, Behobia, Anzaran, Larreaundi, Anaka, Belakoenea Palmera-Montero. Además habrá espectáculos infantiles, y actuaciones para toda la familia como teatro de calle, los clásicos gigantes y cabezudos, el tradicional certamen infantil de pintura...

No faltará el concurso de bacalao de la Sociedad Jostallu y la herri bazkaria, y regresan propuestas tradicionales como el 3x3 de baloncesto, o nuevas iniciativas como San Martzial Gune, creado para buscar nuevos talentos locales, que se desarrollará el día 28 a partir de las 17:00 en Genaro Etxeandia. Esta actividad estará dirigida por el showman irundarra Mateo Vergara. En el apartado musical, el 27 de junio tendrá lugar en la plaza Urdanibia a partir de las 18:00 el espectáculo ‘Goazen’.

En la primera jornada festiva oficial (día 23), se colocará a las 19:00 el tradicional árbol de San Juan, con la actuación de la Banda de Txistularis; a las 20:45 llegará el aurresku alrededor de la hoguera a cargo de Kemen Dantza Taldea; y después del saludo oficial, el alcalde prenderá la hoguera hacia las 21:45.
 
Tal como viene siendo habitual, las ferias estarán ubicadas en Ficoba del 16 de junio al 3 de julio. Por su parte, los puestos de Luis Mariano se colocarán el 17 de junio y permanecerán abiertos hasta el 2 de julio. En cuanto a las txoznas de la plaza Urdanibia, se abrirán del 22 de junio al 1 de julio. Cabe destacar en este último caso que se organizará un acto de apertura especial para el día 22 con animación.

El 25 de junio, además de ser la inauguración del programa en el Gazteleku con una Fiesta Holi donde se lanzarán polvos de colores al aire mientras que los djs del Gazteleku ambientan el recinto festivo con música, también se tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas en el canal de Dunboa, donde se realizarán deportes como el Paddle Surf, Hinchables acuáticos...

Del mismo modo, la Txaranga Peña Poteo acompañará a la gente desde Santiago hasta la carpa con su música para que después estos puedan admirar de la mano de uno de los mejores Traceurs del momento, Dany Sampayo, los secretos del parkour. Asimismo, Garikoitz C.Murua, dará rienda suelta al proyecto Musica&Graffiti en directo donde dará color a las calles a  través de la música y el graffiti. En cuanto a los conciertos, actuarán La Basu, Aneguria y Huntza.

En cuanto al 26 de junio, Irun tendrá la visita de los 3 youtubers más seguidos de la red: Ivan Despertavlogs, Haizea Gallagher y Larrusketch. Las gemelas Twin Melody también se acercarán a la carpa de Istillaga, donde versionarán las canciones más famosas de la actualidad. Terminando el día con una discofesta, de la mano del DJ Oihan.

Y para finalizar, el 27 de junio, los y las jóvenes irundarras vivirán la actuación del dúo cómico BocaBeats, en el que realizarán una parodia donde mezclarán canciones populares, actuales, rap... También disfrutaremos de conciertos de Soma Sound System, grupo de reggae-rap-dancehall, Brigada Improductiva, grupo de rock-ska-folk, y Psyco Clown, quienes ofrecerán un espectáculo músico teatral acompañado de pirotecnia y efectos de luces.

El programa incluye muchas más actividades festivas para todos los públicos para atraer a la fiesta a los vecnos de Irun y de otras localidades.

KOKAPENA
Plaza San Juan
Plaza San Juan
Irun
Gipuzkoa
OSAGARRIAK
LOTURAK