Fiestas de Zangoza
2017/09/11 - 2017/09/17
Zangoza
Nafarroa
Zangoza_jaiak
AIPAMENAK

Las fiestas de Zangoza se celebran del 11 al 17 de setiembre. Desde el txupinazo (12:00) hasta el pobre de mí (17 de setiembre). Cabe destacar principalmente la celebración de encierros todos los días a las 9:00 y por la tarde toros. Zangoza es una de las cuatro localidades navarras -junto con Iruñea, Tafalla y Tutera, donde los encierros se corren con toros, sin olvidar la expectación que ello conlleva.

A lo largo del día se suceden las dianas, la salida de los gigantes y cabezudos, el teatro infantil, los toros de fuego para los más pequeños y los bailes populares. Sobresale el día de los disfraces que es el más vistoso y divertido. Otro de los actos más típicos es el baile de la jota vieja y la bajadica del «Práu» que tiene lugar todos los días por la noche, momento en el que los mozos y mozas acompañan a la banda de música desde la Plaza de los Fueros hasta el Ayuntamiento.

El 13 de setiembre está dedicado a las personas mayores con la comida a las 14:00 y los fuegos artificiales (23:00). El 14 de setiembre se celebrará el día de los disfraces con comida popular en las Arcadas a las 14:30 o el gran prix entre las cuadrillas (18:00). La siguiente jornada festiva se dedicva a los niños y niñas con la entrega de los pañuelos en el salón de plenos del Ayuntamiento a los niños y niñas y a las 14:30 comida popular de la juventud. El 16 de setiembre se celebra el Día de la Merindad, entre otros actos a las 18:30 será la kalejira dfde grupos de danzats y una hora después será el festival de dantzas en el Prau. El 17 de diciembre se terminan las fistas con el probre de mi. Destaca a las 18:00 el deporte rural, entre otras actividades y festejos.

KOKAPENA
Zangoza
Nafarroa
OSAGARRIAK
LOTURAK