Foro Social Permanente: ‘Construyendo convivencia’
2017/04/29
Gernika-Lumo
Bizkaia
Foro-social
AIPAMENAK

El 29 de abril se desarrollará en Gernika-Lumo una nueva edición del encuentro ‘Hitzorduak’, de la mano del Foro Social Permanente, que girará en torno a la construcción de un clima de convivencia basándose siempre en la experiencias locales.

Enmarcado en el 80 aniversario del bombardeo de la localidad y bajo el lema ‘Construyendo convivencia’, el acto tratará temas como la convivencia, la verdad y la memoria. Habrá varias mesas redondas sobre iniciativas y experiencias locales, además de la proyección del documental ‘Construyendo la convivencia en Nafarroa’. 

Los organizadores han señalado que «80 años después, seguimos buscando a las personas desaparecidas, seguimos desenterrando cunetas y organizando actos de reparación». Porque, al fin y al cabo, un conflicto «bien cerrado es aquel que se hace sobre garantías solidas de no repetición».

Para ello, la iniciativa ‘Hitzorduak’ se basarán en experiencias locales que han demostrado «que se pueden lograr consensos transversales con todos los sectores locales».

KOKAPENA
Foru Plaza, 2
Sala Elai Alai
Gernika-Lumo
Bizkaia