‘Génesis’, 38 imágenes de Sebastiao Salgado en la Zurriola
2017/07/19 - 2017/08/25
Donostia
Gipuzkoa
Salgado2
AIPAMENAK

El paseo de la Zurriola de Donostia acogerá, entre el 19 de julio y el 29 de agosto, la exposición fotográfica ‘Génesis’ con 38 imágenes en gran formato del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado enmarcada en el programa ‘Arte en la calle’ de la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento donostiarra.

Esta iniciativa comenzó en 2006 y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj. El año pasado, coincidiendo con la Capitalidad Cultural Europea, en el mismo paseo donostiarra expuso esculturas de Henry Moore.

‘Génesis’ es el tercer proyecto de Salgado sobre temas globales que pone el foco en el ámbito natural y el impacto del ser humano en los recursos naturales del planeta. Nacido en 1944 en Aimorés, Minas Gerais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía.

Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su obra.

Además, en 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF, y entre sus numerosos reconocimientos recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

KOKAPENA
Zurriola
Paseo de la Zurriola
Donostia
Gipuzkoa