Días de jazz y vino en el Victoria Eugenia
2017/07/21 - 2017/07/25

18:00

Donostia
Gipuzkoa
Cartel-52-heineken-jazzaldia
AIPAMENAK

La fusión con la música barroca de Arforlia Libra, los pianos de Chano Domínguez y Stefano Bolliani o el conjunto Atmospheres constituyen algunos de los nombres de la nueva propuesta del Heineken Jazzaldia en la que se conjugará en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el jazz con las catas de vinos y las degustaciones.

Previamente a los conciertos en el teatro, el espacio Victoria Eugenia Club acogerá a las 18.00 horas a unas veinte personas que protagonizarán una sesión de cata de vinos guiada por personal especializado de Bodegas Campillo.

Tras la degustación, los asistentes podrán disfrutar de música de jazz de diferentes grupos que actuarán en el escenario reducido de Victoria Eugenia Club.

En este recinto comienza el programa de la nueva iniciativa del Jazzaldia con la actuación, el 21 de julio, de ‘Descarga libre. Homenaje a Dizzy Gillespie’ en el que el DJ Mikel Makala y el productor de la Gasteiz Big Band, Jimmy Bidaurreta, unen fuerzas para recordar al trompetista, del que se hubiera cumplido este año el centenario de su nacimiento.

El día 22 llegará el turno de la performance ‘Living Colors’, ejecutada por el artista sonoro Stefan Winter y la artista plástica Noriko Kura, a la que seguirá a las 24.00 horas, ya en el Teatro Victoria Eugenia, el dúo de pianos de Chano Domínguez y Stefano Bollani.

La voz del cantante Kevin Mahogany sonará el 23 de julio acompañado del Hervé Sellin Trio, una actuación a la que seguirá a las 24.00 horas el grupo capitaneado por el pianista armenio Tigran Hamasyan ‘Atmospheres’.

El 24 de julio se presentará en el teatro donostiarra el concierto de Arfolia Libra, en la que se unen la música barroca y renacentista de Aperto Libro con la capacidad improvisadora del conjunto de jazz Arfi.

La actuación estará precedida, en el espacio club, del cuarteto del saxofonista Donny McCaslin, conocido por su colaboración con David Bowie.

La fusión del flamenco y el jazz a cargo del pianista Mezquida y el guitarrista Chicuelo, junto con el percusionista Paco de Mode, a las 24.00 horas del 25 de julio en el Teatro Victoria Eugenia, precedidos por ‘Le workshop de Lyon’, cierran la propuesta.

ORDUA

18:00

KOKAPENA
Argentinar Errepublika, 2, 20004
Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa