Homenaje de Amondarain al ‘Guernica’
2017/11/25 - 2018/02/25
Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: San Telmo
Gernikaona
AIPAMENAK

El artista donostiarra José Ramón Amondarain reflexionará sobre el ‘Guernica’ de Picasso en la exposición ‘La risa del espacio (Guernica)’, que podrá visitarse en el Museo San Telmo desde finales de noviembre hasta el 25 de febrero.

José Ramón Amondarain ha explicado que la contrariedad que supuso toparse con las leyes de propiedad intelectual que le impedían exhibir en Donostia ocho lienzos gigantes se convirtió en una de las líneas centrales de la exposición. De hecho, la muestra se abre con ocho embalajes de madera de grandes dimensiones en cuyo interior permanecen enrollados los ocho lienzos que ahora no pueden mostrarse y que componen la instalación ‘Urgencia embalada’.

Además, Amondarain ofrece una reflexión sobre el ‘Guernica’ y la creación contemporánea a través de otros cuatro grandes lienzos, uno de ellos de 15 metros de largo, en los que está presente el proceso creativo del ‘Guernica’ desde sus inicios en carboncillo hasta las tentaciones de Picasso de incluir color. Dibujos realizados con técnicas fotográficas, decenas de bocetos, témperas hiperealistas, esculturas de arcilla, masas de óleo y una instalación área completan esta exposición.

KOKAPENA
Plaza Zuloaga, 1
Museo San Telmo
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK