‘I Concurso de relato breve antiRUMOR’
2017/06/14 - 2017/09/30
Bilbo
Bizkaia
I_concurso_relato_breve_antirumor
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo ha convocado el ‘I Concurso de relato breve antiRUMOR’, un certamen que apela a la imaginación de los bilbaínos para «combatir estereotipos y desterrar prejuicios negativos sobre las personas migrantes».

El certamen forma parte de las acciones llevadas a cabo por el proyecto antiRUMORES, una estrategia para erradicar falsos rumores extendidos acerca de las personas extranjeras en cuanto a recursos sociales, educación, machismo, inseguridad o mercado de trabajo, por ejemplo.

El concurso cuenta con dos modalidades lingüísticas y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Los relatos que resulten ganadores –primer y segundo premio, en castellano y en euskera– conllevarán un premio en metálico, y, además, se incluirán en la edición de una publicación-recopilatorio con la selección de las mejores obras, entre las que queden finalistas. Un jurado designado seleccionará a los ganadores antes de fin de año.

Convivencia, interculturalidad, diversidad, respecto o diálogo son algunos de los temas a abordar en los relatos, que deberán hacer referencia a los contenidos y valores del proyecto antiRUMORES. Las bases del certamen y toda la información al respecto pueden consultarse en la página web municipal.

Además, casi 175.000 ciudadanos han conocido el proyecto gracias a acciones de información online y el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Bilbo editaba 150.000 ejemplares de un InfoBilbao dedicado íntegramente a esta estrategia, que se ha distribuido en viviendas, Centros Municipales, Polideportivos y Bibliotecas Municipales. 

KOKAPENA
Ernesto Erkoreka Plaza, 1, 48007
Ayuntamiento de Bilbo
Bilbo
Bizkaia