I Día de la Pelota de Gipuzkoa
2017/05/21
Donostia
Gipuzkoa
Pelota-04
AIPAMENAK

Un millar de pelotaris disputarán 250 partidos de distintas modalidades en el I Día de la Pelota de Gipuzkoa que se celebrará el 21 de mayo en el frontón Atano III, el trinquete del Gasca, el frontón Carmelo Balda y el abierto del polideportivo Josean Gasca de Donostia.

Los organizadores han informado de que el objetivo de esta jornada es «juntar a pelotaris y aficionados del Territorio, de todas edades y sexos». «Del mismo modo, el día pretende ser un escaparate para la pelota vasca, así como para mostrar la variedad de disciplinas existentes». Se podrá disfrutar de disciplinas como la pelota mano, la pala, el remonte, la cesta punta, joko garbia, bote-luzea, pasaka o pelota adaptada.

Durante toda la mañana se organizarán partidos de distintas disciplinas en los frontones Atano III, trinquete del Gasca, Carmelo Balda, y frontón exterior del polideportivo Josean Gasca. Además, se instalará un frontón portatil en la plaza Ferrerías y se adecuará un espacio para demostraciones de juegos de pelota directos.

A las 13:00 horas se realizará un barrene solidario en el frontón portátil, en el que participarán personas famosas como periodistas, ex-profesionales, y personalidades del mundo de la cultura y la televisión. El dinero que se recaude se destinará a la asociación que aglutina a personas con la enfermedad del Crohn.

El 19 de mayo se celebra el día mundial de esa enfermedad y la asociación suele organizar una carrera para conmemorar el día y recaudar fondos. Este año esa carrera se sustituirá por el Día de la Pelota, en el que realizarán su reivindicación y recaudarán fondos.

Por la tarde, el Atano III acogerá un festival de pelota profesional, en el que se disputará el tercer y cuarto puesto del Campeonato Manomanista. Antes de comenzar el festival, a las 16:30 horas, la Federación Guipuzcoana rendirá homenaje a varias personas por el trabajo desempeñado a favor de la pelota.

KOKAPENA
Anoeta Pasalekua, 6
Frontón Atano III
Donostia
Gipuzkoa