II Ciclo de Órgano Flysch
2017/07/01 - 2017/07/23
Mutriku, Getaria, Deba y Zumaia
Gipuzkoa
Organoflysch
AIPAMENAK

El Ciclo Internacional de Órgano Flysch iniciará el 1 de julio en Mutriku su segunda edición con un recital de melodías del Pirineo occidental que protagonizarán la organista Ana B. García, de la basílica de Santa María del Coro, y el saxofonista   Josetxo Goia-Aribe. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que cuenta con un órgano de estilo romántico, construido por la escuela de Aquilino Amezúa en 1941.

El 8 de julio, en la iglesia de San Salvador de Getaria, que posee un Cavaillé-Coll de 1860, el teclista Pablo Gutiérrez y The Gospel Wave Choir se unirán en una actuación a beneficio de Afagi, la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa.

El día 15, la organista eslovaca Monica Melcova improvisará e interpretará piezas del Barroco para poner música a la obra de Félix Anaut, cuya obra se proyectará en una gran pantalla situada sobre el altar.

El concierto del día 23 lo acogerá la iglesia de San Pedro de Zumaia, donde Santiago Banda, músico de esa localidad, tocará el órgano Stoltz acompañado a la trompeta por el palentino Enrique Abelló.

KOKAPENA
Varios lugares
Mutriku, Getaria, Deba y Zumaia
Gipuzkoa