II Ciclo Jóvenes Intérpretes CSMN 2017
2017/02/09 - 2017/04/06
Iruñea
Nafarroa
Ciclo_jovenes_interpretes
AIPAMENAK

El Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Iruñea acogerá el II Ciclo Jóvenes Intérpretes CSMN 2017, formado por una serie de siete conciertos que se desarrollarán los jueves 9, 16, 23 de febrero, 2, 23, 30 de marzo y 6 de abril, a las 19:30, horas.

Sus principales protagonistas son los 29 alumnos de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades clásicas de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, txistu, violín y violoncello.

A través de esta propuesta, estos jóvenes músicos tendrán la ocasión de mostrar ante el público un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado, que se celebrarán el próximo mes de junio. Todos ellos estarán acompañados por los pianistas Miguel Angel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo, explica en una nota el Conservatorio Superior de Música de Nafarroa.

La primera cita será el jueves 9 de febrero, las 19:30. Los encargados de abrir este ciclo serán la soprano María Ayestarán, el saxofonista Manuel Gil, la violinista Sara González, el oboísta Ekaitz Mardaras, y el guitarrista Daniel Melero.

Todos ellos ofrecerán un programa con una gran variedad de estilos, desde J.S. Bach con su doble concierto para violín y oboe, pasando por G. Verdi con una selección de arias de La Traviata y J. Rodrigo con su concierto de Aranjuez para guitarra, hasta llegar a E. Denisov con su sonata para saxofón y piano.

KOKAPENA
Paseo Antonio Pérez Goyena, 1
Ciudad de la Música
Iruñea
Nafarroa