II Festival de Senderismo ‘Puntaik punta’
2017/05/19 - 2017/05/21
Bergara
Gipuzkoa
Puntaik_punta
AIPAMENAK

La comarca guipuzcoana de Debagoiena celebrará del 19 al 21 de mayo la segunda edición del Festival de Senderismo ‘Puntaik punta’ con el objetivo de ser «un referente del turismo de naturaleza». Bergara será el punto central de este evento y se ofrecerán recorridos guiados por los senderos del resto de municipios, con los que acercarse a la naturaleza, al conocimiento del patrimonio y al entorno, además de practicar deporte.

Según han explicado sus responsables, el festival ofrecerá una amplia oferta de senderos guiados de diferentes distancias y niveles de dificultad, adecuados a distintas edades en todos los municipios de la comarca de Debagoiena. Algunos de estos recorridos transcurren por el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y las cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecen la posibilidad de pasear bajo tierra.

Además, en Bergara se llevarán a cabo actividades culturales, visitas guiadas, actuaciones musicales, animación callejera y una feria del senderismo con 12 stands.

En ‘Puntaik punta’ también se reflejará la tradición que siempre ha tenido Debagoiena con la montaña. En 1924, en Elgeta nace la ’Federación Vasco Navarra de Montañismo’ y para dar comienzo al festival se les hará un homenaje a todos aquellos que «aman la montaña». Además, este año se celebra el 75 aniversario de la creación del Club de Montaña Pol-Pol Mendi Elkartea.

En lo que respecta a las infraestructuras del festival se organizaran servicios especiales de autobús y habrá también disponibles áreas para el aparcamiento de autocaravanas.

KOKAPENA
Debagoiena
Bergara
Gipuzkoa