Iniciativa Googaz
2017/11/18
Bermeo
Bizkaia
Ideas
AIPAMENAK

Bermeo acogerá el 18 de noviembre la iniciativa Googaz, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores de jóvenes. Esta iniciativa está organizada por el movimiento Googaz con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia, y, en el caso de Bermeo, cuenta con la ayuda del Ayuntamiento y de la empresa Echebastar.

Googaz es una iniciativa creada por jóvenes para jóvenes y que pretende ayudarles a crear y a poner en marcha nuevos proyectos. De esta manera, Googaz se llevará a cabo en siete municipios de Bizkaia: Bermeo, Lekeitio, Gernika-Lumo, Ermua, Sopelana, Bilbo y Barakaldo.

En estos municipios se realizarán concursos de ideas, denominados Googaz Boloak, para dar solución a diferentes problemáticas de los mismos, y, posteriormente, los ganadores de cada localidad participarán en la copa de Bizkaia.

En Googaz Boloak se juntarán grupos de entre tres y cinco personas para hablar de los problemas del municipio y buscar soluciones. A las 10:30 horas se realizará una ginkana, en la que los jóvenes participantes hablarán sobre los problemas del municipio. A las 12:30 horas será el turno del brainstorming y tras un lunch, a las 15:00 horas, los grupos definirán el plan a poner en marcha y analizarán su viabilidad, y, posteriormente, será el momento de las presentaciones ante el jurado.

KOKAPENA
Bermeo
Bizkaia