Iruñerriko VI Euskal Jaia: ‘Gureari eutsi’
2017/05/13
Iruñea
Nafarroa
Euskaljaia
AIPAMENAK

El 13 de mayo, Alde Zaharra de Iruñea acogerá la sexta edición de Iruñerriko Euskal Jaia, que contará con un amplio programa en el que tienen cabida una kalejira, una concentración de gigantes, una comida popular y conciertos, entre otros actos.

La fiesta es un encuentro de personas y grupos que trabajan por la cultura euskaldun en la zona para poner en valor su trabajo y animar a participar en actividades que tengan como fin su difusión. El lema elegido para este año es ‘Gureari eutsi’, que tiene un doble sentido. Por un lado, poner de relieve que no faltan razones para defender la identidad y la cultura euskaldun y al mismo tiempo, animar a la ciudadanía a colaborar y participar en esa labor, según señalan los organizadores.

Para ir calentando el ambiente de cara a la jornada del sábado, el jueves día 11 tendrá lugar en la taberna Baztan a las 21:00 horas una jornada de euskal kanta. Y en lo que corresponde al sábado día 13, los actos previstos arrancarán a las 10:00 horas con un almuerzo en la peña Muthiko Alaiak y en Ortzadar.

Una hora más tarde comenzará una kalejira por las calles de Alde Zaharra en la que participarán dantzaris, joaldunak, gigantes, trikitilaris, txarangas y fanfarres, entre otros. A las 12:00 tendrá lugar una concentración de gigantes en la plaza Consistorial, a la que seguirá a las 12:30 horas el acto central de la jornada. A las 15:00 horas se celebrará una comida en la plaza Santa Ana en la que actuará Osatu Ibiltaria. A las 17:00 horas comenzarán los conciertos en Calderería a cargo de Juaja, Damak y Txotakabra. A las 18:00 horas habrá danzas en el mismo lugar a cargo de Gathübi y a las 22:00 horas, los conciertos se trasladarán a Jarauta, donde actuarán Bastart Kowboys, Txarros Txilapastrosos y Ahuntzape.

KOKAPENA
Alde Zaharra
Iruñea
Nafarroa