‘Jornadas de las tres culturas’ en Tutera
2017/09/01 - 2017/09/17
Tutera
Nafarroa
Medieval
AIPAMENAK

La música, las rutas guiadas y el mercado medieval son los platos fuertes de ‘Jornadas de las tres culturas’, que se desarrollarán en Tutera entre los días 1 y 17 de septiembre con el objetivo de dar a conocer y descubrir el patrimonio histórico y cultural de la localidad.

Durante los días 2, 3, 8, 9, 10, 16 y 17 de septiembre se han programado rutas para conocer los edificios más emblemáticos de la capital ribera, como la Torre Monreal y los palacios del Almirante y Marqués de San Adrián.

Además, se ha previsto una visita guiada nocturna a la catedral y su entorno, centrada en la cultura judía, que tendrá lugar el 1 de septiembre a las 20:00 horas.

Junto a las rutas guiadas, la música adquirirá también protagonismo los días 8 y 9 de septiembre. Así, el 8 de septiembre, en la plaza Alfonso el Batallador, Iñaki Askunze & Bob Sands Big Band ofrecerán un concierto homenaje a Federico García Lorca, en el que se interpretarán arreglos de temas de jazz flamenco de Paco de Lucía, Chano Domínguez y Chick Corea, y composiciones originales sobre temas de poesías del poeta granadino.

Al día siguiente en la plaza de la Judería tendrá lugar el concierto de la Muza Band, con temas propios y adaptaciones de las músicas del mundo.

El programa se cerrará con la celebración los días 15, 16 y 17 de septiembre en la zona centro de Tutera con el  Mercado Medieval que nuevamente ofrecerá una amplia variedad de talleres para niños, artesanía y actuaciones teatrales.

KOKAPENA
Plaza Vieja, 1, 31500
Plaza del ayuntamiento
Tutera
Nafarroa