‘Kalera, kalera! Bakea eta askatasuna irabaztera’
2016/12/10 - 2017/01/08
Usurbil
Gipuzkoa
Kalera_kalera
AIPAMENAK

Un grupo de expresos y exiliados han convocado la iniciativa ‘Kalera, kalera! Bakea eta askatasuna irabaztera’, que busca la sensibilización social y la movilización popular en defensa de los presos, y constituir un revulsivo en la lucha por vaciar las cárceles.

La iniciativa tendrá como lugar de referencia Usurbil, donde desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero se va a llevar a cabo un encierro, pero que tendrá también otros hitos como las marchas a las cárceles de Zaballa, Basauri, Martutene y Lannemezan, además de una kalejira que pretende llenar toda la bahía de la Concha el 6 de enero.

Una de las citas importantes será la manifestación de herrialde convocada para el 16 en Bilbo, que arrancará desde el Arriaga y concluirá ante la sede del Gobierno Civil, a partir de las 19.00 y una marcha a la cárcel de Basauri, el día 17,  que partirá en dos columnas desde Ugao y Galdakao, a las 10.00 y 10.30, respectivamente, y a la que seguirá una concentración ante los muros de la prisión a las 12.30 y un acto político en la localidad, a las 13.30.

Asimismo, han anunciado actos en pueblos y barrios de Euskal Herria durante ese periodo, y los promotores de la iniciativa tienen previsto mantener encuentros con agentes sociales, políticos y sindicales.

KOKAPENA
Varios lugares
Usurbil
Gipuzkoa
LOTURAK