‘Labrit 65’
2017/09/18

19:30

Iruñea
Nafarroa
Labrit65
AIPAMENAK

El Civivox Condestable de Iruñea acogerá el 18 de setiembre la proyección del corto documental ‘Labrit 65’, que conmemora el 65 aniversario del frontón iruindarra. La cita será a las 19:30. Declarado por el Consejo Navarro de Cultura como «proyecto de interés social 2 repasa su historia y los hechos más característicos que se han producido entre sus paredes. «Como un sueño ha nacido, en esa parte en la que se funde con el cordón bonito de la muralla el Pamplona viejo y el nuevo, un frontón», son las palabras que el 15 de junio de 1952 presidieron su inauguración.

Con motivo de este aniversario, la Fundación Kantxa Pelotazale y Pandas Producciones ha llevado a cabo la producción, grabación y realización del corto documental titulado ‘Labrit 65’. Busca poner en valor este emblema social y deportivo, así como contextualizar su relevancia como patrimonio material e inmaterial del corazón de Iruñea.

El documental esboza el retrato de ‘La bombonera’ iruindarra a través de los testimonios de ocho personalidades ligadas a este histórico frontón de manera deportiva, profesional y afectiva como destacan el campeón manomanista Oinatz Bengoetxea, el comunicador Josetxo Lizartza o la palista Maite Ruiz de Larramendi.  

FICHA:
Nombre: ‘Labrit 65’
Idioma: Castellano y euskera.
Duración: 35:12 minutos.
Dirección: Lucía Arrieta e Iñaki Navarro.
Producción: Iñaki Urbina.
Sonido: Sergio Elía.

ORDUA

19:30

KOKAPENA
Mayor, 2
Civivox Condestable
Iruñea
Nafarroa