‘Los Héroes y los Tipos Nuevos’, de Georg Baselitz
2017/07/14 - 2017/10/22

De martes a domingo: 10:00 a 20:00

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Ber
AIPAMENAK

El Gugenheim expondrá entre el 14 de julio y el 22 de octubre la exposición monográfica dedicada a la serie de pinturas de gran formato de George Baselitz que, bajo el título ‘Los Héroes y los Tipos Nuevos’, muestra la ácida crítica del pintor a la Alemania de postguerra.

La muestra está compuesta por 60 cuadros y 8 dibujos y bocetos realizados por el pintor alemán a mediados de los años 60 del pasado siglo, cuando apenas contaba 27 años y que pocas veces se habían reunido para una única exposición.

La exposición, que se completa con una serie de cuadros de gran tamaño que realizó en 2007 y 2008 en los que revisó el tema de los ‘Heroes y los Tipos Nuevos’, ha sido organizada por el Städel Museum de Frankfurt, en colaboración el centro expositivo bilbaíno.

La exposición monográfica sobre este tema presentará por primera vez las claves de esta serie que consta de unas monumentales figuras pintadas, agitadas y desafiantes, que no han perdido un ápice de su ambigüedad, importancia y vulnerabilidad. No obstante, Baselitz se preocupa aquí por temas que van más allá de las cuestiones sociales generales y reflexiona en torno a su propia posición en relación con la sociedad.

ORDUA

De martes a domingo: 10:00 a 20:00

KOKAPENA
Abandoibarra, 1
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia