Estreno de ‘Motxilaren Umea’
2017/03/29

19:00

Bilbo
Bizkaia
Motxila
AIPAMENAK

El 29 de marzo se estrenará en Kafe Antzokia de Bilbo, a las 19:00, ‘Motxilaren Umea’ (‘Motxilaren umea. Ehunka euskal umeri ukatutako eskubideen aldeko aldarria’), de Kurkuluxetan Kultur Elkartea. Es una asociación bilbaina que trabaja por el impulso del euskara en espacios de ocio y la dramatización con escolares y que ha participado en varios proyectos de pedagogía social en el ámbito de la infancia.

Es un film que pone sobre la mesa la cuestión de los derechos de niñas y niños hijos de personas presas desde un punto de vista pedagógico.

La historia que llevan a la pantalla es ficticia, pero está basada en casos reales. Está protagonizada por la actriz Itziar Ituño y Maider Latatu, una pequeña que imparte teatro con Kurkuluxetan. Completa el reparto, entre otros, José Ángel Aramendi, en el papel de aitite en la historia, y está dirigida por Rita Naveira.

La proyección consta de dos partes. La primera presenta la historia de una niña de 11 años cuya madre está presa a 700 kilómetros de casa. La segunda parte explica los derechos de la infancia, reconocidos por la ONU en una declaración de 1959 ONU y suscrita hace décadas por, entre otros, los estados español y francés, y agrega los testimonios de una profesional de la educación y una sicóloga, que aportan su visión de la problemática desde las áreas en las que trabajan.
 

ORDUA

19:00

KOKAPENA
Done Bikendi 2, 4
Kafe Antzokia
Bilbo
Bizkaia
LOTURAK