Expodistrito: inauguración del primer trimestre
2017/01/16 - 2017/03/31
Bilbo
Bizkaia
Expodistrito
AIPAMENAK

Expodistrito, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbo, inaugurará el 16 de enero su programa para el primer trimestre del año, con cuatro exposiciones pictóricas de María Angeles Ruiz de Gopegui, Jorge Ronda Suberviola, Nistal Mayorga y la Asociación Artística Vizcaína, además de las muestras de fotografía de María Casuso Aguado e Iñaki Marquina.

Hasta el 31 de marzo los bilbaínos podrán ver estas exposiciones de forma rotatoria en los centros de Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco, Castaños, Errekalde y La Bolsa.

Las primeras exposiciones del programa abrirán sus puertas el día 16. El Centro Municipal de San Francisco acogerá una colección «ecléctica» firmada por diversos integrantes de la Asociación Artística Bilbaína, que se compone de 25 obras de diversos temas, formatos y técnicas, que incluyen acuarela, óleo y acrílico.

Por su parte, el centro municipal de Begoña abrirá esta edición de Expodistrito con una muestra de la artista Mªaría Angeles Ruiz de Gopegui, que «tras una larga trayectoria de pintura al óleo, de la mano de la Agrupación de Acuarelistas Vascos se ha adentrado en esta técnica en la que sigue creando». El centro de Errekalde mostrará, por su parte, una colección basada en la naturaleza del artista local Jorge Ronda Suberviola.

La sala de exposiciones del centro municipal de Otxarkoaga acogerá una de las muestras de fotografía programadas para esta segunda quincena de enero, de la joven fotoperiodista María Casuso Aguado.

El calendario de exposiciones para este periodo se completará con instantáneas de Iñaki Marquina. En este caso, ha indicado el Ayuntamiento, «quiere rendir un homenaje a esos elementos únicos que nos rodean cada día en la ciudad, con el objetivo de hacer reflexionar al público sobre lo que está a su lado y que no vemos».

En el mes de febrero se podrá visitar la sexta exposición que compone la programación de Expodistrito y que corre a cargo de la joven pintora bilbaína Nistal Mayorga, que presentará una selección de pinturas que «quieren transmitir sentimientos y emociones a través de una mirada» y en la que «el colorido envolvente es también parte esencial de la obra».

KOKAPENA
Distintos puntos de la localidad
Bilbo
Bizkaia