Nueva temporada de la Filmoteca de Nafarroa
2016/09/01 - 2017/05/31
Iruñea
Nafarroa
Filmoteca
AIPAMENAK

La sexta temporada de programación de la Filmoteca de Nafarroa llegará en setiembre cargada de contenidos. En la sección ‘Filmoteca navarra’ se verán varios trabajos recientes, de carácter documental, mientras que el cine será el protagonista de los ciclos ‘Generación Kronen’ y ‘Más fotogramas de género’.

Además, la biblioteca seguirá estando presente en esta selección de filmes a través del ciclo ‘Bicicletas y Bibliotecas’ y el 25 aniversario de la constitución de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología se aprovechará para dialogar en torno al tema propuesto: ‘Personas mayores en el cine ¿reflejo de la realidad?’. Tres películas servirán de plataforma para los coloquios correspondientes: ‘Arrugas’, ‘Kaplan’ y ‘Conversaciones con mamá’.

La cita con el cine documental, auspiciado por el Festival Punto de Vista, también tendrá su espacio en septiembre con el estreno de un filme francés, ‘Graine de poilu’. De origen franco-alemán, la artista plástica Béatrice Turquand d’Auzay construye su obra en torno a la Primera Guerra Mundial con su misma familia dividida en ella. Además, cada último jueves de mes se llevará a cabo una sesión del ciclo.

KOKAPENA
Antonio Pérez Goiena, 3
Filmoteca de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa