‘Talentia’: ‘Conecta tu talento’
2017/02/20 - 2017/06/30
Varias localidades
Bizkaia
Bizkaia_talent
AIPAMENAK

La octava edición del programa ‘Talentia’, que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema ‘Conecta tu talento’, reunirá hasta el mes de junio a 282 talentos universitarios de Bizkaia con los mejores expedientes académicos y competencias.

Entre los objetivos del programa se encuentra conectar el talento de Bizkaia con líderes de opinión y otras organizaciones del Euskal Herria. Asimismo, se pretende mostrar al alumnado de las universidades vascas la realidad científica, tecnológica y empresarial y social de nuestro entorno, según ha informado la entidad foral.

Del mismo modo, todas las personas que participen en la octava edición del Programa formarán parte de la RED Talentia, en la que tendrán la oportunidad de contactar con más de 1.000 personas que ya han pasado por el programa y tomar parte en los diferentes encuentros y actividades que se desarrollan para seguir fortaleciendo lazos profesionales.

Durante los meses que dura el programa, desde febrero a junio, todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar diversos talleres formativos.

De este modo, se introducirá a los jóvenes talentos en el mundo del emprendimiento empresarial de la mano de la sociedad foral Beaz, habrá un taller junto con Bilbo Metrópoli 30 para analizar y conocer las demandas de las empresas y organizaciones a día de hoy, así como una Jornada de Internacionalización junto con los participantes del Programa de Competencias.

Asimismo, y tras la buena acogida del año pasado, en esta octava edición se volverá a realizar una jornada cercana y didáctica con el prestigioso economista, Pedro Luis Uriarte, bajo el lema ‘Bases del Desarrollo Económico-Social en el País Vasco’.

Por otra parte, a finales del mes de abril, se van a llevar a cabo los encuentros sectoriales donde los estudiantes, siempre en función de su disciplina académica, podrán charlar y conversar con ponentes expertos en sus respectivas ramas formativas.

Como en años anteriores, también se realizarán las visitas técnicas a «organizaciones de prestigio» en Bizkaia. Entre estas se encuentran el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM); Biocruces; BTEK, Centro de Interpretación de la Tecnología; Deloitte; Ede Fundazioa; Euskal Irratia Telebista (EiTB); Euskalduna Jauregia Bilbao; Euskaltel, S.A.; Gaiker - IK4; Guggenheim Bilbao; Idom; Itp, Industria de Turbo Propulsores S:A.; K2K Emocionando (Ner Group); La Alhondiga; Lamiako Eskola; Lancor (Ner Group); Lauxeta Ikastola; LKS Group; Neiker-Tecnalia; Sarein (Ner Group) y Tecnalia Research & Innovation.

KOKAPENA
Varias localidades
Bizkaia
LOTURAK