III Donostia Musika
2017/05/16 - 2017/06/23

20:00

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Victoria Eugenia
Paula_iragorri_
AIPAMENAK

La mezzosoprano Paula Iragorri, el tenor Gillen Munguía y el contratenor Mikel Uskola, jóvenes cantantes donostiarras, protagonizarán los tres conciertos de primavera del III Ciclo Donostia Musika, dirigido a la promoción de jóvenes talentos locales.

El ciclo arrancará el 16 de mayo en el Teatro Victoria Eugenia con el recital de Paula Iragorri, acompañada al piano por Borja Rubiños.

La mezzosoprano Paula Iragorri ofrecerá un repertorio «difícil» integrado por ‘Kindertotenlieder’ (‘Canciones a los niños muertos’) de Gustav Malher, unos «lied» sombríos basados en los sentimientos que producen en unos padres la pérdida de su hijo, junto con piezas de Purcell, Gluck, Mozart y Bizet en lo que supone su primera aparición como solista ante el público donostiarra.

Aunque ha realizado numerosos recitales y ha interpretado papeles operísticos en ‘Armida’ de Haydn y ‘Lucía de Lammermoor’, de Donizetti, entre otros, el concierto que ofrecerá Guillen Munguía el 9 de junio será también su debut en su ciudad natal como cantante solista.

Munguía, que ha sido miembro del Orfeón Donostiarra, ofrecerá música italiana y obras del Padre Donostia acompañado al piano por Josu Okiñena, quien destaca la importancia de que el ciclo mantenga el formato de música de cámara y dé una oportunidad a jóvenes músicos.

El 23 de junio subirá al escenario del Teatro Victoria Eugenia el contratenor Mikel Uskola, que estudia en el Royal College of Music de Londres, y que ofrecerá acompañado por la pianista Itziar Barredo obras de repertorio barroco y piezas de Manuel de Falla.

ORDUA

20:00

KOKAPENA
República Argentina, 2
Teatro Victoria Eugenia
Donostia
Gipuzkoa