‘Pello Irazu. Perspectiva’, en el Guggenheim
2017/03/10 - 2017/06/25
Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Guggenheim
Irazu2
AIPAMENAK

El Guggenheim de Bilbo acogerá entre el 10 de marzo y el 25 de junio la exposición ‘Pello Irazu. Panorama’, un análisis de treinta años de trayectoria de uno de los protagonistas de la renovación de la escultura vasca contemporánea. «Como indica el título, más que la mirada hacia atrás que implica toda retrospectiva, se trata de una visión multidireccional en donde el tiempo se pliega en el espacio ofreciendo una especie de paisaje», según el museo.

Compuesta por más de un centenar de obras, la muestra se articula mediante un dispositivo conceptual y físico diseñado por el artista, que recoge algunos de los hitos y piezas más significativas de su carrera. «La intención es crear un tipo de mirada simultánea en donde pasado y futuro acaban reencontrándose, reactualizándose, en un presente continuo», apunta.

Los muros de la galería 105 del Museo contribuyen a crear una obra «envolvente que hace partícipe de la misma al espectador y le invita a reflexionar en torno al lenguaje escultórico».

Pello Irazu es una figura clave en el panorama artístico contemporáneo que ha desarrollado una obra coherente desde los años ochenta, alternando la escultura en su espectro más amplio –desde propuestas tridimensionales de pequeño tamaño hasta instalaciones colosales, pasando por híbridos objetuales— con fotografías, dibujos y pinturas murales.

Independientemente de la disciplina empleada, su trabajo aborda de una manera exhaustiva los problemas que se suscitan en las múltiples relaciones entre nuestros cuerpos, los objetos, las imágenes y los espacios.

KOKAPENA
Avenida Abandoibarra, 2
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia