Pirineos Sur festival
2017/07/14 - 2017/07/30

22:00

Lanuza
Huesca
Generica-pirineos
AIPAMENAK

La 26 edición del festival Pirineos Sur, que se celebra entre el 14 y el 30 de julio en el valle de Tena, Huesca, concretaente en el lago de Lanuza y de Sallent del Gallego, ofrecerá un cartel en el que destacan las actuaciones de Residente, Franco Battiato, Diego el Cigala, Crystal Fighters o Youssou N'Dour.

Este año, el festival ha englobado una parte de su programación bajo el título de ‘Amanecer Latino’, que servirá para dar a conocer las propuestas musicales originadas en uno de los continentes, junto a África, en los que mayor creatividad e innovación se da en la actualidad.

El día 14, el festival se inaugurará en el escenario flotante de Lanuza con Diego el Cigala, que presentará su nuevo disco, ‘Indestructible’, en el que se ha rodeado de músicos latinos y que rinde homenaje a grandes figuras de la salsa como Héctor Lavoe. Esa misma noche se podrá presenciar un homenaje flamenco a Leonard Cohen, auspiciado por su colaborador y amigo Alberto Manzano.

‘Amanecer Latino’ seguirá mostrando a lo largo de todo el festival propuestas de cumbia punk, cumbia digital o champata electrónica, entre otros ritmos y fusiones latinoamericanas, con las actuaciones de solistas y grupos como Mateo Kingman (Ecuador), Orkesta Mendoza (EE.UU.), Kumbia Queers (Argentina), Systema Solar (Colombia) y Simja Dujov (Argentina).

África también tendrá su hueco en Pirineos Sur, con uno de sus grandes referentes, Youssou N'Dour, el día 22 de julio en Lanuza, al que precederá el ‘rock tuareg’ de Tinariwen, procedentes de Mali.

El 28 de julio, el festival dedicará su «noche más larga» a Londres, pero no a la del Brexit, sino a la capital británica más diversa, con los populares Crystal Fighters como cabeza de cartel en un programa que incluye a Family Atlántica, United Vibraton y el grupo de ‘grime’ Elijah & Skiliam.

ORDUA

22:00

KOKAPENA
Valle de Tena 22630
Valle de Tena
Lanuza
Huesca
LOTURAK