Talleres para incentivar la investigación la ciencia y la tecnología
2017/10/02 - 2017/11/30
Bilbo
Bizkaia
Ciencia
AIPAMENAK

El Ayuntamiento de Bilbo y la Fundación Elhuyar pondrán en marcha un programa experimental dirigido a incentivar la investigación, la ciencia y la tecnología entre jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

El centro municipal de Deusto, ubicado en el edificio Bidarte, es el lugar elegido para acoger este centro, denominado Bizilabe, que, tras esta fase experimental, empezará a funcionar a partir de enero de 2018.

En la fase previa de arranque, y a modo de prueba piloto, se llevarán a cabo talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 14 años y de 15 a 17 años que se impartirán en octubre y noviembre. Impartidos y guiados por personal investigador y reconocidos profesionales, los talleres pretenden despertar el entusiasmo en edades tempranas por estos sectores considerados de futuro en la ciudad.

En el grupo de edades más tempranas se pondrá en marcha un tecnolaboratorio de música, así como un taller para experimentar con la química mediante la creación y manipulación de texturas, colores, sabores y aromas de las chucherías.

En el segundo bloque, dirigido a estudiantes de bachillerato, se ha programado una actividad de diseño y construcción de inventos electrónicos y un taller específico para resolver un misterio criminal utilizando la investigación microbiológica y biotecnológica.

KOKAPENA
Lehendakari Agirre, 42
Centro municipal de Deusto
Bilbo
Bizkaia