Programación infantil municipal en euskara
2017/04/29 - 2017/06/21
Iruñea
Nafarroa
Txotxongillo
AIPAMENAK

El Consistorio de Iruñea ha presentado su programación infantil en euskara, con cinco espectáculos de teatro, juegos y payasos.

Los encargados de abrir el ciclo serán Txontxongilo Taldea, que el 29 de abril ofrecerán su obra ‘Itsasminez’ en el Civivox Sanduzelai. Se trata de un espectáculo de marionetas sobre la amistad y el compañerismo. Recomendada para mayores de 3 años, habrá dos sesiones: a las 12:00 y a las 18:00 horas.

La segunda obra, ‘Lunaticus Circus’ de Teatro Paraíso, se representará el día 13 a las 18:00 horas en Iturrama. Una historia sobre tres vagabundos que encuentran una vieja caravana de circo abandonada, que lo transforman en un circo trotamundos, lleno de vitalidad y sorpresas.

El día 24 será el turno de ‘Kondaira baten truke’ de Patata Tropikala, que narra cómo todos los años los habitantes de la naturaleza se reúnen para degustar una gran tarta de fresa. ¿Pero qué pasaría si algún día no hay tarta? Será a las 18:00 horas en la Ciudadela.

El 7 de junio se podrá asistir a un gran parque de juegos ubicado en la Ciudadela, a partir de las 17:00 horas. Organizado por Dinaia Fundazioa, habrá juegos de construcción, bolas, rincón de cuentos, rincón de arena, juegos de equilibrio, pintura, pompas de jabón, rincón del reciclaje...

Para acabar, los encargados de echar el cierre a la programación de primavera serán los payasos Kiki, Koko eta Moko, que actuarán en la Ciudadela el 21 de junio a las 18:00 horas. Ofrecerán el show ‘Txintxilintxin bakea egin’ en la que tendrán que proteger una puerta mágica que empieza a despertar.

KOKAPENA
Plaza Doctor Gortari, s/n
Civivox Sanduzelai
Iruñea
Nafarroa