Proyecto artístico ‘Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena’
2017/10/27 - 2018/02/04
Iruñea
Nafarroa
Lapeor
AIPAMENAK

El proyecto artístico ‘Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena’ se desarrollará entre el 27 de octubre y el 4 de febrero en tres sedes diferentes: Museo de Nafarroa, Fundación Museo Jorge Oteiza y Centro de Arte Contemporáneo de Uharte. El evento cuestiona las formas de pensamiento dominante desde la crítica feminista a través de las obras de 24 artistas, en su mayoría navarras.

De este modo, se exhibirán obras artísticas de nueva producción y otras cedidas por las autoras, realizadas en diferentes soportes y técnicas (pintura, escultura, fotografía, videocreación, fanzine), e incluirá acciones en otros formatos como performances, participación en procesos de creación, talleres, residencias, laboratorios y conferencias.

En el Museo de Nafarroa participarán Amaia Molinet, artista anónimo/a (autor/a del biombo novohispano), Elba Martínez, Francis Bartolozzi, Gentz del Valle, Laida Azkona, Leire Urbeltz, Maia Villot, Mirari Echávarri, Nerea de Diego, Taxio Ardanaz, Txalo Toloza y Txaro Fontalba.

En la Fundación Museo Jorge Oteiza se exhibirá la obra de Elba Martínez, Iranzu Antona, Itziar Okariz, June Crespo, Lorea Alfaro, Jorge Oteiza×, Maddi Barber y Txaro Fontalba.

Por su parte, en el Centro de Arte Contemporáneo de Uharte expondrán Cristina Jiménez, Gelen Alcántara, Irati Fernández, Irati Gorostidi, Laida Azkona, Liébana Goñi, Rurru Mipanochia y Txalo Toloza.

KOKAPENA
Calle de Santo Domingo, 47
Museo de Nafarroa, Fundación Museo Jorge Oteiza, Centro de Arte Contemporáneo de Uharte
Iruñea
Nafarroa