Las creaciones más recientes, en el ciclo de Música Contemporánea
2017/08/18 - 2017/08/27

20:00

Donostia
Gipuzkoa
Contemporanea
AIPAMENAK

El Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical es, desde hace tiempo, una puerta abierta a las creaciones más recientes del panorama musical actual. Este año, cuatro conciertos conformarán el ciclo, que se desarrollará entre el 18 y el 27 de agosto.

El programa arrancará con la actuación de Sonido Extremo, una formación que presentará ‘Glosario de tiempos’, que discurre sobre la temporalidad como aliado del discurso sonoro. Le seguirá la Coral de Cámara de Pamplona (20 de agosto) con ‘Exilios’, propuesta dedicada a compositores vinculados a la Coral, exiliados durante la Guerra Civil. Y Ricardo Descalzo (24 de agosto), por su parte, presentará ‘Speaking Objects’, en torno al repertorio de exploración sonora de compositores jóvenes de todo el mundo.

Sigma Project (27 de agosto) cerrará las sesiones con el estreno europeo del ciclo de tres cuartetos de Alberto Posadas titulado ‘Poética del Laberinto’. Este ciclo de cuartetos es concebido como una extensión del concepto de micro-instrumentación, desde la individualidad del instrumento al campo de la música de cámara.

Todos los conciertos tendrán lugar en las salas polivalentes del Kursaal, excepto el de apertura (Sonido Extremo), que será en el auditorio de Musikene. El precio: 8 euros.

ORDUA

20:00

KOKAPENA
Avda. de la Zurriola, 1
Kursaal
Donostia
Gipuzkoa