Quincena Andante: El ciclo viajero
2017/08/01 - 2017/08/31

Distintos horarios

Azkoitia, Getaria, Zumaia...
Gipuzkoa, Araba, Nafarroa eta Lapurdi
Quincena_andante
AIPAMENAK

El ciclo viajero por excelencia de la Quincena Musical (1-31 agosto) traspasará una vez más las fronteras donostiarras para recalar en distintas localidades de Gipuzkoa, Araba, Nafarroa y Lapurdi. Este año, Quincena Andante ofrecerá 14 conciertos, además de la tradicional excursión, que en esta 78 edición estrena la Ruta Ignaciana, recorriendo el trayecto entre Loiola (Azpeitia) y Aizpurutxo (Azkoitia) el 26 de agosto.

El territorio guipuzcoano acogerá diversas propuestas en enclaves que se han convertido ya en sedes habituales de la Quincena Andante, como las localidades costeras de Zumaia, Getaria y Hondarribia, con sus populares iglesias y parador, respectivamente. Precisamente esta última localización, el histórico Parador de Carlos V, albergará un recital del contratenor José Hernández Pastor (16 de agosto), como homenaje a Claudio Monteverdi (1567-1643) en el 450 aniversario de su nacimiento.

También en Hondarribia se podrá disfrutar de una de las propuestas más singulares de este ciclo: ‘Artxipielagoa’ (23 de agosto), que reúne a artistas de disciplinas diversas como el canto, el bertsolarismo o el txistu.

Otro de los espacios que se está perfilando como habitual del ciclo es el Monasterio de Leyre (Navarra), que acogerá un concierto para soprano y órgano de la mano de Marta Mathéu y Juan de la Rubia (12 de agosto).

El Santuario de Arantzazu (Oñati) es, sin lugar a dudas, la localización por excelencia de la Quincena Andante. En esta ocasión será testigo de la imponente ‘Carmina Burana’, protagonizada por Landarbaso Abesbatza (18 de agosto). Precisamente el grupo coral de Errenteria ofrecerá este mismo concierto unos días antes (13 de agosto) en uno los enclaves fundamentales para la Quincena en el norte de Euskal Herria: Senpere, que también acogerá la actuación de La Remembrança (5 de agosto). Y sin salir de Lapurdi, Baiona también se sumará a este ciclo andante, con un programa que un sexteto conformado por músicos de la Cincinnati Symphony Orchestra (28 de agosto) ofrecerá en la Sinagoga de la capital labortana.

Quincena Andante se completará con el ciclo de conciertos que el festival celebra habitualmente en territorio alavés bajo el título de La Quincena en Araba. El programa se desgranará en las localidades de Eltziego (3 de agosto), Gaubea (6 de agosto), Artziniega (12 de agosto) y Kanpezu (12 de agosto).

Venta de entradas: a través de la web de la Quincena Musical y en las taquillas del Kursaal y del Teatro Victoria Eugenia.

ORDUA

Distintos horarios

KOKAPENA
Varios lugares
Azkoitia, Getaria, Zumaia...
Gipuzkoa, Araba, Nafarroa eta Lapurdi